Juan Martín, candidato a senador por el PRO, se presentó en una entrevista con "Voz y Voto", compartiendo su visión sobre la provincia, la campaña electoral y el rol de su partido.
Juan Martín habló sobre el inicio formal de la campaña, el entusiasmo de su equipo y los desafíos electorales, destacando que la justicia les dio la razón respecto a la publicidad oficialista y que arrancan la campaña desde Villa Mascardi por su simbolismo para la región.youtube
3 claves rápidas
-
Campaña inició en Mascardi
-
Justicia falló
-
Visión crítica sobre el electorado
El candidato remarcó que el PRO tiene un desafío importante: “Vamos a pelear para que Río Negro tenga representantes que respeten la Constitución y la división de poderes”, mencionó. Sobre las encuestas, fue irónico: “Si la encuesta es un termómetro, el termómetro está roto porque la gente no va a votar, está enojada." Martín explicó que su partido busca sumar votos desde un espectro moderado, ni extremo de derecha ni izquierda, y que el voto republicano está distribuido entre distintas expresiones políticas.
Respecto al contexto social, criticó el bajo compromiso ciudadano: “El porcentaje de gente que fue a votar en Bariloche habla de una sociedad poco comprometida. Si no participás, te pueden gobernar los peores.” Su agenda incluye visitas a emprendedores, recorridas puerta a puerta y una campaña recorriendo la provincia en motorhome.
Martín resumió su filosofía: “La vida es 90% actitud, 10% ciencia. Sin actitud, podés quedarte en nerd. Lo importante es aplicar ideas y representar con honestidad. Googleame y vas a ver que no tengo que dar explicaciones a la justicia; tenemos orgullo del trabajo del PRO.”