La Justicia Federal de Viedma ordenó al partido Juntos Somos Río Negro eliminar de inmediato publicaciones y spots en redes sociales por considerarlos campaña electoral anticipada, tras una denuncia presentada por el PRO.
3 claves rápidas:
Campaña anticipada ilegal
Denuncia del PRO Río Negro
Orden judicial de remoción
El legislador provincial por Valle Medio y secretario general del PRO Río Negro, Juani Murillo, afirmó: "La Justicia nos dio la razón y el gobierno de la provincia no va a poder seguir haciendo campaña ilegal. Este es un claro límite frente a un intento de abusar del poder".
La medida judicial alcanza a publicaciones en Instagram y Facebook vinculadas al gobernador Alberto Weretilneck, en las que se mencionaba a Facundo López y Andrea Confini como candidatos a senadores nacionales, y a Mabel Yahuar y Juan Pablo Muena como candidatos a diputados nacionales.
El tribunal consideró que dichos contenidos violaban el artículo 64 bis del Código Electoral Nacional, que prohíbe la promoción electoral antes de los 60 días previos a las elecciones generales. En este caso, la fecha habilitada para iniciar la campaña es el 27 de agosto de 2025.
La resolución fija un plazo máximo de 24 horas para la eliminación del material, bajo apercibimiento de aplicar sanciones del artículo 239 del Código Penal. También se ordenó a Meta Argentina garantizar la remoción en caso de incumplimiento.
Fuente: Cuenta oficial de PRO Río Negro en Instagram.