General Roca fue escenario del lanzamiento de Fuerza Patria, la nueva unidad peronista que busca plantar bandera frente a la ola de ajuste y silencios cómplices que, según sus referentes. Con María Emilia Soria al frente, el espacio apuesta a frenar el avance liberal y recuperar lugar en pleno clima electoral para octubre.l
3 claves rápidas
Unidad justicialista fortalecida
Crítica frontal a Milei
Defensa de trabajadores y jubilados
En el arranque de campaña, Soria agradeció el esfuerzo “militante” de vecinos y referentes de varias ciudades, celebrando la nueva unidad: “Hoy somos la opción de la unidad en Río Negro, la opción de freno a esta embestida de gobierno liberal que hambrea y duele”. Remarcó la fractura entre el discurso oficial y el silencio ante la crisis: “Dicen defender Río Negro, pero callan cuando una familia no llega a fin de mes, cuando el estudiante universitario peregrina, cuando los jubilados eligen entre comer o pagar la luz”.
La dirigente apuntó al “paralelismo” entre la parálisis de obra pública y la destrucción de la industria nacional, entonando el clásico del justicialismo: “Estamos una vez más al pie de la montaña, donde los peronistas solemos estar cuando las papas queman”. Y lo puso en cifras: “Hay familias contando las monedas, jubilados que no llegan, trabajadores que sufren, en una provincia tan rica eso no puede pasar”.
La consigna: resistir el ajuste nacional y el silencio provincial. “Esta unidad no es solo discurso. Es trinchera para enfrentar políticas de entrega y recortes; para defender derechos laborales y universidad”, expresaron en el acto.
Soria reivindicó su experiencia en el Congreso y las batallas “por no entregar la provincia”, recordando momentos de quórum y disciplina peronista: “Sé muy bien lo que hay que tener para estar sentado ahí y no claudicar”. En ese sentido, el frente se mete de lleno en la disputa parlamentaria, presentando una agenda de recorridas y movilización en defensa de los más golpeados.