El 14 de agosto se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Mujer Policía, un homenaje a todas las mujeres que forman parte de las fuerzas de seguridad del país. En Río Negro, además, recuerdan especialmente a Érica Beatriz Bercich López, la primera mujer uniformada que murió en acto de servicio.
Desde la Policía de Río Negro saludan con orgullo y profundo respeto a todas las mujeres que forman parte de su institución y el país. "Gracias por su entrega y dedicación", expresan en un mensaje institucional difundido en redes sociales.
La conmemoración no solo destaca la labor presente sino que rinde homenaje a la Oficial Ayudante Érica Beatriz Bercich López, quien fue la primera mujer uniformada en fallecer en un acto de servicio, un dato que resalta la valentía y compromiso de las mujeres en la policía.
Este 14 de agosto invita a reflexionar sobre el papel indispensable que cumplen las mujeres dentro de las fuerzas de seguridad, derribando barreras históricas y aportando una perspectiva de género que fortalece a la institución.