El Ministerio de Salud de Río Negro confirmó que las horas extras seguirán vigentes hasta que se implemente un nuevo sistema de adicionales. La medida puso fin a la protesta iniciada a fines de julio por trabajadores de la sede central.
El anuncio fue realizado este miércoles por el ministro Demetrio Thalasselis, quien comunicó que “hasta tanto se encuentre aprobado y debidamente comunicado el nuevo marco normativo que regirá el sistema de adicionales y horas extras, se continuará aplicando el régimen vigente en lo que respecta a la liquidación y percepción de los mismos”.
El compromiso ministerial establece que el pago extra se mantendrá hasta reemplazarlo por un esquema que compense en parte la quita programada para septiembre. Durante las últimas semanas, el personal había realizado asambleas y paros de una y dos horas diarias en reclamo de una confirmación oficial.
En la nota enviada, Thalasselis indicó que la decisión busca “garantizar la continuidad administrativa y asegurar el normal desarrollo de las prestaciones y servicios que brinda el Ministerio, evitando eventuales interrupciones”. Con esta comunicación, los trabajadores levantaron la medida de fuerza.