La última reunión de paritarias municipales en El Bolsón incluyó como novedad una suma no remunerativa de 35,000 pesos para agosto, propuesta por el Ejecutivo local ante los gremios. Sin embargo, el ofrecimiento fue rápidamente rechazado por considerarlo insuficiente y las negociaciones siguen. Los representantes sindicales, junto a UPCN, reclaman avances significativos justo cuando la discusión estaba estancada y aparecieron amenazas de retiro o despidos, aunque finalmente no se concretaron. El viernes se espera una nueva respuesta desde el municipio.
3 claves rápidas
-
Bono único de $35,000
-
Gremios rechazan la oferta
-
Negociación sigue en suspenso
“Nos reunimos en la Secretaría de Trabajo con representantes de la municipalidad. El nuevo ofrecimiento consistía en abonar por única vez, solo en agosto, una suma no remunerativa de 35,000 pesos”, explicó Rosa Mesa, secretaria gremial de UPCN, en diálogo con Canal 36 Patagonia Argentina. A esto se sumaron aumentos por presentismo y tareas de riesgo, y un incremento del 6,5%, aunque según Mesa, la fórmula es confusa y sigue sin cubrir las demandas gremiales.youtube
Tanto UPCN como el otro sindicato desestimaron la oferta. “La seguimos considerando insuficiente”, señaló Mesa, quien insistió en que la mesa debería retomar la propuesta presentada por los trabajadores. El acta de la reunión establece el compromiso de tener una nueva respuesta oficial antes del viernes.
Fuente: Canal 36-Infochucao