Con una fuerte crítica al centralismo porteño y con el objetivo de “defender sin obedecer”, se presentó este miércoles la alianza “Juntos Defendemos Río Negro”, un frente político que busca consolidar una representación 100% rionegrina en el Congreso. El lanzamiento fue en Cipolletti y contó con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck, que encabezó la firma del acta constitutiva.
“¿Queremos senadores y diputados que piensen en Río Negro o que levanten la mano por órdenes de Karina, Javier o Cristina?”, lanzó Weretilneck, al presentar el espacio que reúne a Juntos Somos Río Negro (JSRN), la UCR, la Coalición Cívica ARI, y una docena de partidos vecinales y provinciales.
El mandatario fue directo: “No es una imposición de ningún escritorio en Buenos Aires. Es una construcción que nace desde nuestra tierra, desde el orgullo rionegrino”.
La mesa estuvo integrada por los candidatos a senadores nacionales Facundo López, Andrea Confini y Mabel Yauhar, y por el candidato a diputado nacional Juan Pablo Muena. Todos ellos fueron parte del acto en el que se firmó el compromiso público de unidad.
“Río Negro tiene con qué defenderse. Lo hacemos con diálogo, pero también con firmeza. Cada vez que la Nación se borra, la Provincia aparece para garantizar derechos”, remarcó Weretilneck, en alusión a la falta de obras nacionales, especialmente en rutas y transporte.
La nueva alianza —Juntos Defendemos Río Negro— apunta a posicionarse como la única alternativa sin jefes políticos en Buenos Aires. “Nuestros candidatos no responden ni a Milei ni a Cristina, responden a los rionegrinos”, señalaron desde el espacio.
Entre los partidos que sellaron el acuerdo figuran: MPP, REDES, Todos por Ramos, Compromiso con Regina, Todos Juntos por Pomona, Avancemos Cinco Saltos, Generación 3 de Octubre, PUL, Todos Somos Oro e Igualdad. El acta fue rubricada por sus representantes ante escribano público.
“Estamos sembrando el futuro. No se trata solo de exigir. Se trata de hacer”, cerró el gobernador, marcando el inicio de una campaña que buscará interpelar a los votantes de cara a las legislativas del 26 de octubre.
Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro