La Libertad Avanza Río Negro emitió un comunicado oficial en el que cuestiona el cambio de postura de Juan Martín, a quien acusan de pasar de apoyar la alianza a convertirse en opositor. El documento, firmado por Gonzalo Barbero, señala vínculos políticos y económicos detrás de su viraje.
:
El comunicado sostiene que Juan Martín, quien semanas atrás acompañaba a Lorena Villaverde y respaldaba la alianza contra el kirchnerismo, ahora busca descalificar a los candidatos de La Libertad Avanza. "Todos entendemos que Lorena es la dirigente que mejor representa los ideales del proyecto del presidente Milei en Río Negro", señala el texto.
La nota agrega que lo que debe explicarse es "el cambio repentino de Martín, de estar con la alianza LLA, a estar en contra", y advierte que "la historia política demuestra que esos virajes de 180 grados casi nunca son ideológicos, siempre son económicos". En ese sentido, interpelan al dirigente: "¿De dónde sale la plata para su campaña? ¿Quién o quiénes lo financian?".
El documento también apunta a vínculos familiares y políticos en General Roca: "Juan Martín y Martín Soria, candidato al Senado por Fuerza Patria, son amigos y socios. En nuestra ciudad, Juan Martín es el eterno funcional a la estrategia del clan Soria. Todos los vecinos de Roca lo saben".
Finalmente, Gonzalo Barbero, candidato suplente a senador nacional por LLA, aseguró: "El verdadero cambio no se construye con oportunismo ni con chequeras. Se construye con convicción, coherencia y coraje político. En Río Negro, la única lista que representa de verdad a Javier Milei y su proyecto de libertad somos nosotros".
Fuente: Comunicado oficial de La Libertad Avanza Río Negro.