Tras la renuncia de Marcelo Román a la vicepresidencia de La Libertad Avanza en Río Negro, el partido enfrenta una etapa de reconfiguración poco antes de las elecciones. Román, intendente de Allen, seguirá afiliado pero dejó la conducción interna, en medio de tensiones políticas y motivos personales según comunicó oficialmente la fuerza liderada por Lorena Villaverde.
3 claves rápidas
-
Renunció Román a la vicepresidencia
-
Torres asume el puesto partidario
La conducción recae ahora en Damián Torres, según lo anunció la propia Villaverde en medios de la capital rionegrina
Román comunicó su decisión de dejar la vicepresidencia a fines de agosto, aduciendo “razones estrictamente personales”, aunque sobrevuela un contexto de crisis en su gestión municipal y causas judiciales abiertas en Allen. Desde el partido recalcaron que “no renuncia a su afiliación”, sino que se concentra en la intendencia para evitar conflictos de tiempo y responsabilidades partidarias.
En lugar de Román asumió automáticamente Damián Torres, abogado de Viedma y apoderado del partido. Torres ya había sonado como posible precandidato a diputado nacional, pero finalmente esperó y dejó espacio al armado principal de Lorena Villaverde, quien encabeza la lista al Senado acompañada por Enzo Fullone, hasta hace poco jefe de Vialidad Nacional en la provincia.