Un sondeo provincial realizado entre el 30 de agosto y el 3 de septiembre en Río Negro revela un fuerte deterioro en la percepción del presidente Javier Milei y del gobernador Alberto Weretilneck. La encuesta, elaborada por PezKoi Consultora, muestra que más del 60% de los rionegrinos cree que el país va en la dirección incorrecta y que la corrupción es un problema central tanto a nivel nacional como provincial.
El informe marca un punto de inflexión en la campaña electoral rumbo a octubre. Según los datos, el 61% de los encuestados considera que el país va “en la dirección incorrecta” desde la asunción de Javier Milei. Además, el 59,5% cree que su gobierno es corrupto, frente a un 20,4% que lo niega y un 19,9% que no tiene una posición clara.
El sondeo indaga además en las motivaciones de voto para las próximas elecciones legislativas. Un 35,1% dice que votará “para ponerle un freno a Milei”, un 26,3% busca “elegir representantes rionegrinos idóneos para el Congreso”, y un 25% plantea “bancar el rumbo del presidente Milei”.
En cuanto a la intención de voto para el Senado, se observa un escenario fragmentado: Soria, Lorena Villaverde (LLA) con 14,7%, Juan Martín (PRO) con 10,7% y Facundo López (JSRN) con 10,1% aparecen en una disputa cerrada por el tercer lugar.
Según la consultora, el peso de las marcas nacionales pierde fuerza y la elección se definirá por atributos personales de los candidatos, la especificidad de sus mensajes y la capacidad de llegar de forma segmentada al electorado.
Fuente: Informe de PezKoi Consultora, , septiembre 2025.