Mientras siguen las evasivas del Gobierno Nacional y Vialidad Nacional ante los reclamos rionegrinos, se siguen sucediendo los accidentes que cobran vidas en ese asfalto. "Hace más de dos meses, el Gobierno Provincial, junto a intendentes, legisladores y distintas organizaciones presentaron un amparo colectivo para exigir obras urgentes en esa ruta, y la respuesta obtenida por el Gobierno central en Buenos Aires fue una simple evasiva, una excusa deslindando responsabilidades y sin comprometer un plan concreto de reparación. Una tomada de pelo más del Gobierno Nacional al interior profundo", sostuvo el Presidente del Bloque de Legisladores, Facundo López.
Agregó que "mientras en Buenos Aires miran para otro lado y no piensan hacer nada por los rionegrinos, no para de haber accidentes en la ruta 151. Las rutas no se abandonan, se cuidan. Abandonar las rutas es abandonar a nuestra gente".
Para el dirigente, la actitud del gobierno centralista demuestra una clara falta de compromiso con las necesidades de Río Negro. "El Gobierno Nacional busca excusas, nosotros queremos soluciones. Primero las soluciones, siempre", subrayó.
El estado actual de la traza afecta directamente a la seguridad vial, la educación y la producción regional. "El abandono nunca puede ser un plan económico ni político. Gobernar es garantizar caminos seguros, no mirar para otro lado", señaló.
"Llamativamente, uno de los candidatos a Senador elegidos en Buenos Aires por el partido del Gobierno Nacional es precisamente quien todo este tiempo estuvo al frente de Vialidad Nacional. La verdad, si piensa defender a los rionegrinos en el Senado de la misma manera que se preocupó estando en Vialidad, nuestros vecinos están en serios problemas. Esa designación parece a propósito, parece una tomada de pelo. Es el fiel reflejo de lo que le importamos a Nación".