El Hoyo se pone la “camiseta de fiesta” para su 72° aniversario con una grilla de actividades que mezcla tradición, mucha comida rica, premios jugosos y propuestas para todos los gustos. Charlamos con Febo Sosa, uno de los organizadores
3 claves rápidas
-
Concurso de cocina patagónica
-
Un millón en premios
-
Actividades y competencias criollas
La localidad de El Hoyo está a pleno con los preparativos de su 72° aniversario, que llega con un menú cargado de actividades pensadas para reactivar el movimiento en temporada baja. Habrá desfiles, desafíos gastronómicos, competencias criollas y hasta karaoke, todo en el predio de la Fiesta de la Fruta Fina. El epicentro: el Desafío Patagónico de Sabores, con un millón de pesos en premios para quienes se animen a mostrar lo mejor de la cocina sureña.
Uno de los platos fuertes será el famoso concurso de cocina, que este año tiene la vara alta: “Desafío patagónico de sabores con un millón de pesos en premios. La verdad que es tentador”, tiró Sosa. La idea es apuntar a la reactivación en una temporada floja, después del buen sabor que dejó el reciente concurso de la empanada.
“Queremos hacer algo similar, pero un poquito más grande. La convocatoria está abierta y el costo del puesto es de 30.000 pesos. Después, cada persona que asista y pruebe las comidas recibirá un papelito para votar en una urna. Así sale el ganador, que puede ser a lo salado o lo dulce”, explicó Sosa. El premio se divide: “500 mil para la mejor comida salada y otros 500 mil para la mejor dulce”.
La movida no es solo local: es regional, con inscriptos de toda la Patagonia. Ya hay entre 15 y 18 anotados en ambas categorías, y todavía hay margen para sumarse hasta el 2 de septiembre. “La inscripción es en la oficina de turismo. El fijo es 447115 y el celular 2941 327”, agregó, machete en mano.
Fuente: Canal 36 El Bolsón Patagonia Argentina