El presidente Javier Milei se reunió este jueves con 19 gobernadores y vicegobernadores en Casa Rosada para avanzar en un acuerdo federal de reformas estructurales. El vocero presidencial Manuel Adorni anunció el encuentro que concluyó en la tarde, destacando que se realizó en una fecha especial: el 42° aniversario de las elecciones que devolvieron la democracia a Argentina en 1983.
"El pasado 26 de octubre, los argentinos ratificaron el rumbo de cambio y se manifestaron en favor de las reformas", afirmó Adorni, señalando que el encuentro representa "un paso importante" en el camino iniciado con el Pacto de Mayo.
El vocero detalló que el próximo Congreso, que asumirá el 10 de diciembre, "será seguramente el más reformista de la historia de nuestro país". Entre las prioridades legislativas mencionó la modernización laboral, la reforma tributaria y la modificación del Código Penal.
"Para que haya trabajo y buenos salarios en Argentina tiene que haber inversión. Para que haya inversión hay que reducir impuestos y garantizar el derecho de propiedad", explicó Adorni sobre los ejes centrales del plan de gobierno.
Entre los asistentes estuvieron el jefe de Gobierno porteño Jorge Macri, los gobernadores de Córdoba (Martín Llaryora), Chubut (Ignacio Torres), Jujuy (Carlos Sadir), y Tucumán (Osvaldo Jaldo), entre otros mandatarios provinciales.
"El mandato de los argentinos es terminar con el pasado y volver a abrazar las ideas que alguna vez nos hicieron grandes", sentenció el vocero, agregando que el presidente "quiere poner énfasis en agradecer a cada uno de los gobernadores" presentes.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
