“Es muy movilizante para toda la familia, ha pasado mucho tiempo, pero lo tenemos en la piel como que pasó ayer. Queremos que termine y que se haga justicia”, expresó su hijo Donato John. La familia señaló la falta de transparencia y cuestionó la actuación policial y judicial desde el inicio: “Nos desestabilizó, nos hizo no creer en la justicia. El día del homicidio, ellos mismos decían: ‘esto está todo mal hecho’”.
CoopTV
Sobre el desarrollo del juicio, Donato pidió que el jurado sea “gente común, no contaminada” y lamentó la demora judicial: “Ha sido un camino muy doloroso, con muchas trabas. Que el juicio no se haga en Lago Puelo nos pone en desventaja”.
El hijo de Tino John denunció que había advertido el estado de salud de su padre y el incumplimiento de protocolos: “Entraron en masa y en ocho minutos lo mataron. No fue un disparo al aire o a una pierna, fue un tiro en la cabeza”.
La viuda, Claudia Costa Basso, recordó la ausencia de respuestas institucionales y cuestionó el accionar de la Fiscalía: “La fiscal se reía junto al fotógrafo mientras tomaban las muestras. Tuve que pedir respeto muchas veces”. A pesar de las críticas, reafirmó su esperanza en el jurado popular: “Confío en que pueda dar transparencia. Y si no, queda la justicia divina”.
