El fiscal Carlos Díaz Mayer informó sobre los avances en la investigación del accidente en Lago Puelo que costó la vida de Laura Romano. La fiscalía trabaja en la recolección de pruebas y peritajes para determinar responsabilidades penales y civiles.
El pasado sábado se realizaron tres allanamientos en busca de ropa y elementos que pudieran aportar evidencia. "Hicimos el sábado una, hicimos tres allanamientos el sábado en busca de la ropa y elementos que nos podían servir para avanzar con la investigación", señaló Díaz Mayer.
Los elementos secuestrados serán sometidos a peritajes escopométricos para comparar las prendas encontradas con las imágenes del momento del siniestro. "Se va a hacer una pericia escopométrica donde se van a comparar y se va a determinar si efectivamente esa ropa y esa persona está ubicada en ese lugar del habitáculo del vehículo", explicó el fiscal.
En el vehículo viajaban cuatro personas. Según Díaz Mayer, "todavía no hay nadie imputado. Hay habría sindicados de acuerdo a la ubicación de cada uno de ellos en el vehículo". El fiscal diferenció entre responsabilidad penal, que recae sobre quien conducía, y responsabilidad civil, que se determinará según quién manejaba y de quién era el vehículo.
La semana pasada se realizó una audiencia de prisión preventiva que no fue otorgada por la jueza, aunque permitió avanzar en identificaciones, tomas de muestras de sangre y estudios odoriológicos del vehículo.
"Desde el primer momento estamos trabajando, desde el primer momento estamos tomando medidas y desde primer momento se pidieron un montón de informes y determinaciones por el tema de cámara de seguridad", aseguró Díaz Mayer.
La fiscalía analiza imágenes de cámaras de seguridad cercanas al lugar del impacto donde se escucha el golpe del accidente. "La primer cámara que teníamos era que era de cerca del lugar de impacto donde se escucha el golpe y el accidente", indicó el fiscal.
Fuente: CANAL 36 EL BOLSON PATAGONIA ARGENTINA / YouTube