El astrofísico de Harvard Avi Loeb sostiene que el cometa 3I/ATLAS, detectado en 2025, podría ser una nave alienígena inteligente. "El objeto es una nave espacial alienígena que está desacelerando", afirmó Loeb y agregó que la presencia de una inusual "anti-cola" sugiere un mecanismo de empuje artificial. Según el científico, las características físicas y químicas extraordinarias de 3I/ATLAS —como su anti-cola formada por dióxido de carbono y agua, y una aleación de níquel nunca vista en la naturaleza— refuerzan la hipótesis de que su origen podría ser tecnológico y, posiblemente, hostil. Loeb sostiene que "la baja inclinación retrógrada ofrece diversas ventajas a una Inteligencia Extraterrestre (IET) para acceder a nuestro planeta con relativa impunidad".
Las anomalías en polarización, actividad cometaria y su núcleo de 20 km de diámetro lo convierten en el objeto interestelar más grande y enigmático detectado. La comunidad científica, sin confirmar aún su naturaleza artificial, sigue de cerca cada medición y análisis, mientras discute si estamos ante un cuerpo natural o un visitante tecnológico.
Fuente citada: Infobae (https://www.infobae.com/america/ciencia-america/2025/10/28/por-que-un-cientifico-de-harvard-sigue-afirmando-que-el-cometa-3iatlas-es-un-visitante-interestelar-inteligente/) - 28/10/2025