El Hospital de El Bolsón refuerza su logística con la llegada de nuevas ambulancias y vehículos todo terreno, un avance que impacta directamente en la atención de salud, la derivación de pacientes y la red de centros de la región. Dina Lavesini, directora del hospital, explica el significado de esta mejora en la vida diaria de comunidades rurales y la importancia de sostener la gestión, a pesar de los obstáculos y reclamos laborales que enfrenta el sector.
3 claves rápidas (resumen inicial):
Tres ambulancias nuevas
Flota y derivación reforzadas
Reclamos salariales vigentes
:
Durante el acto de entrega, Dina Lavesini remarcó la importancia logística de estos nuevos vehículos: "Contar con vehículos para nosotros es clave; el área de cobertura desde el hospital alcanza hasta 90 kilómetros y se hacen derivaciones periódicas a Bariloche, además de la articulación con trece centros de salud". Según relató, la ampliación de la flota no solo refuerza la atención médica, sino que también fortalece la red de salud mental con una destacada cobertura comunitaria.
En cuanto a la reorganización del parque automotor, Lavesini detalló: "Después de la redistribución, tendremos tres ambulancias de baja complejidad y una de alta. Además, se entregará una camioneta 4x4 ambulancia al Manso y se están reparando otros vehículos para sumar en los próximos días". Junto a todo el equipo sanitario, recibió también una ambulancia cero kilómetro , mientras se finalizan las obras del centro de salud provisorio, proyectado para estar operativo en octubre. Mientras tanto, la atención se mantiene en el CEA, Centro de Educación Agropecuaria de Mallín Ahogado.
obre la jornada de protesta que se vivo en la puerta del hospital de El Bolson el pasado martes, en reclamo de mejoras salariales. Lavesini reconoció: "Creo que los reclamos son 100% legítimos, son vías paralelas. Seguimos trabajando fuerte para que la salud pueda sostenerse por diferentes caminos".
La directora repasó algunos de los desafíos recientes del sistema, como los incendios y la crisis de un laboratorio nacional: "Son momentos de gestión muy intensos que requieren mucha energía. Hay emergentes que desplazan otras prioridades, pero la gestión debe adaptarse y seguir adelante".
