En plena campaña electoral, Santiago Ibarrolasa, presidente del partido Creo en Río Negro y aliado de La Libertad Avanza, analizó el clima político que se vive en la provincia y el país. Habló de polarización, críticas al pasado reciente y se mostró confiado en la oportunidad que representa el gobierno de Javier Milei. Además, destacó la alianza entre Creo y la Libertad Avanza, y contó qué lo motiva a seguir en la política.
3 claves rápidas:
Polarización política nacional
Alianza Creo y Libertad Avanza
Oportunidad de cambio
Santiago Ibarrolasa, legislador y presidente del partido Creo en Río Negro, señaló que actualmente “el escenario está polarizado”, fenómeno que, según él, trasciende lo provincial y es una cuestión netamente nacional. “La polarización no es un problema de rionegrino, la polarización es un tema nacional, en el cual durante el transcurso de más de 20 años se ha venido ayudando adelante políticas que no han resultado, que los argentinos no le han dado ninguna solución”, argumentó.
Ibarrolasa subrayó que el liderazgo de Javier Milei marca una ruptura con los modelos tradicionales, impulsando “un modelo de un Estado distinto, donde la base del equilibrio fiscal y del Estado ordenado intente generarle trabajo y oportunidades a la sociedad argentina y a la rionegrina”. Según el presidente de Creo, su espacio propone “una alternativa distinta, que ponga a la Argentina a dedicarse al mundo, para terminar con ese proceso de 50% de pobreza que nos dejó el voto Fernando y Cristina, y de una vez por todas podamos salir del atraso”.
El dirigente insistió en la responsabilidad de la dirigencia política: “creo que tenemos una obligación ética y moral, creo que nos interpela la sociedad”, y sostuvo que con el gobierno de Javier Milei “tenemos una enorme oportunidad”.
Sobre su posición política, Ibarrolasa aclaró: “Yo soy el presidente del CREO, el partido que armamos con Tortorielo, y nosotros hicimos un acuerdo con la Libertad Avanza; por eso llevamos en el sello de la Alianza Libertad Avanza al partido que yo presido y a nuestro referente Aníbal Tortorielo, que lo llevamos como candidato a diputado nacional”.
Al consultarle qué lo motiva a seguir en política, respondió: “La posibilidad de cambio, la posibilidad de que la gente pueda pensar que puede haber un proyecto político que recupere la política al servicio de la comunidad. El domingo es una enorme oportunidad para mirar hacia adelante, construir un futuro y dejar atrás el pasado”.