Marcela Sibilla nació en Bariloche el 16 de octubre de 1968 y fue dada en adopción. Desde hace años busca a sus padres biológicos, Antonio Lira y Marta Parra, quienes la tuvieron en el hospital de la ciudad en estado de desnutrición.
"Yo nací en Bariloche aproximadamente el 16 de octubre de 1968. El expediente que lo busqué en Capital Federal me informa que mis padres, mis progenitores, Antonio Lira y Marta Parra, en estado de desnutrición, me tuvieron en el hospital de Bariloche", relató Marcela.
Según el expediente, una voluntaria del hospital de apellido Sustaita se comunicó con el equipo de adopción del Movimiento Familiar Cristiano. "Había una señora de apellido Sustaita como voluntaria del hospital y se comunica con el equipo de adopción del movimiento familiar cristiano", indicó.
La bebé, que también nació con desnutrición, permaneció en incubadora por un tiempo. "Yo tuve que estar en incubadora un tiempo porque yo también nací con desnutrición. Esta señora, no sé si era una monjita o una voluntaria, se comunica con el equipo de adopción a los 21 días de mi nacimiento y me voy en un avión para Buenos Aires, para capital", explicó Marcela.
A los pocos días fue entregada a una familia adoptiva en Buenos Aires. "La fundadora y directora de ese lugar se queda conmigo y aproximadamente a los tres o cuatro días me entrega a la familia en adopción", afirmó.
Cuando los padres adoptivos fueron a registrarla, las autoridades preguntaron por el origen de la bebé, lo que inició una búsqueda policial que nunca dio resultados. "Cuando me van a registrar preguntan de dónde había salido. Entonces empiezan a mandar comunicados a la policía de Bariloche y que busquen a mis progenitores porque tenían los datos, nombre, apellido, nacionalidad argentina", contó.
Un cabo llamado Enrique Sánchez fue quien recibió la denuncia y realizó la búsqueda. "Ahí un señor, era un cabo quien recibe la denuncia y se llama Enrique Sánchez. Hace supuestamente su trabajo de búsqueda y nunca dio con mis progenitores", concluyó Marcela.
Hoy, más de 56 años después, Marcela Sibilla continúa su búsqueda de sus orígenes, esperando encontrar algún rastro de Antonio Lira y Marta Parra.
Fuente: Diario de Bariloche Noticiero AB TV