En diálogo con Ideas Circulares de Radio C, el presidente de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, Alejandro Pozas, celebró el resultado de las recientes elecciones internas que definieron la conducción de la entidad.
"La verdad que el balance es muy positivo, llegar a más de 4000 usuarios que participen es muy bueno", expresó. Con casi el 49% de los votos, Pozas destacó que "se consolida un modelo nuevo de gestión en la cooperativa, un modelo de obras, de gestión constante, de resolver temas continuamente".
El dirigente valoró el acompañamiento de los socios y aseguró que "Bariloche va a tener una cooperativa equilibrada, ordenada, transparente, con las puertas abiertas y dándole soluciones a la comunidad".
Consultado por las críticas a los sueldos de la dirigencia, fue tajante: "El grado de desconocimiento de algunas personas para opinar de estos temas es grave. Se decían cifras de mi sueldo sin ningún sentido. Yo le digo a los vecinos, si quieren saber cuánto gano, me llaman y les acerco mi recibo".
También negó irregularidades en la facturación y explicó que "casi el 87% de la tarifa se va al transporte y a la generación. Solo el 13% queda en Bariloche, de lo cual un 5% se destina a obras".