"Recomendamos enviar el mensaje cuanto antes para asegurar la disponibilidad" – El Hospital de El Bolsón ahora implementa turnos por WhatsApp - Vivo Informado - Diario Digital de Rio Negro y Chubut - El Bolsón Puelo El Hoyo Viedma Bariloche

Ultimas

Post Top Ad

"Recomendamos enviar el mensaje cuanto antes para asegurar la disponibilidad" – El Hospital de El Bolsón ahora implementa turnos por WhatsApp

El Hospital de Área Programa de El Bolsón implementó desde este lunes 30 de octubre una nueva modalidad de asignación de turnos para consultorios externos que se gestionará a través de WhatsApp. La medida busca modernizar el sistema y poner fin a las largas filas y esperas durante la madrugada.


Con esta nueva modalidad, el 90% de los turnos se gestionará exclusivamente a través de WhatsApp, unificándose con el sistema que ya operan otros hospitales rionegrinos como los de Viedma, Bariloche, Allen, Río Colorado, General Roca y Sierra Grande.

La directora del nosocomio, Dina Lavezini, aconsejó a los vecinos y vecinas "enviar el mensaje cuanto antes dentro de esa franja horaria para asegurar la disponibilidad, ya que el bot se cierra a las 10:00 hs para procesar la demanda".

¿Cómo funciona el nuevo sistema?

El hospital habilitó el número de WhatsApp 2920 445541 para la solicitud de turnos, utilizando un sistema mixto de bot de inteligencia artificial asistido por personal de mesa de entradas. Los vecinos podrán comunicarse todos los días de 8 a 10 de la mañana.

La solicitud de turnos tiene el siguiente orden por día:
- Lunes: Clínica médica, obstetricia, ecografías obstétricas, fonoaudiología, nutrición y salud mental
- Martes: Oftalmología y controles de niño sano
- Miércoles: Ginecología
- Jueves: Traumatología
- Viernes: Ecografías, cirugía general y cardiología

Algunas especialidades como Neurología, Infectología, Otorrinolaringología infantil, Urología infantil y Oncología solo se otorgarán el primer día de cada mes.

Si bien la gestión será mayoritariamente digital, el hospital mantendrá habilitada una ventanilla para la atención presencial de personas sin acceso a celular, vecinos con dificultades tecnológicas o situaciones especiales que requieran gestión en persona.

Los vecinos de zonas rurales y parajes como Mallín Ahogado, El Manso, Río Villegas y Foyel podrán seguir gestionando turnos a través de sus referentes sanitarios, aunque también tienen la opción de utilizar el nuevo canal de WhatsApp.

Fuente: Prensa y Comunicación – Gobierno de Río Negro

Post Bottom Ad

Páginas