La directora general de Educación de Río Negro, Romina Faquio, confirmó la intervención oficial por un presunto caso de grooming en una escuela secundaria de General Roca. “Por el tenor de la denuncia, se procede a través de una separación preventiva del cargo”, explicó Faquio en Canal 10. El hecho, que involucra a un docente y a un estudiante, motivó la apertura de dos investigaciones: una sumarial interna y otra judicial.
La funcionaria subrayó que “hay menores involucrados”, y destacó la importancia de la contención institucional: “Trabajamos con la comunidad educativa y las familias, brindando espacios de escucha para atender esta problemática”. Faquio precisó que “no es algo habitual” en la provincia: “Este es un caso aislado, pero hay que ocuparse”.
El proceso administrativo está a cargo de la Junta de Disciplina Docente que “designará un instructor sumariante para llevar adelante la investigación de la denuncia y determinar la sanción que corresponda”, detalló.
El video deja en claro el rol de la escuela: “Ante sospecha o cualquier cuestión de esta situación, en las escuelas está la capacidad de responder y guiar en cómo accionar. Son espacios de escucha importantes”, concluyó Faquio.
Fuente: Canal 10 Río Negro