La directora del hospital Dina Lavesini confirmó la reactivación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), destacando la llegada de médicos itinerantes que “dan continuidad que no teníamos hace más de un año”. En diálogo con Canal 36, Lavesini subrayó “el trabajo de la Guardia Central del Hospital de Bolsón que ha podido sostener de una manera jerárquica el nivel”, a pesar de la presión por falta de especialistas.
La funcionaria remarcó la dificultad de captar profesionales: “No es un médico recién formado, necesitamos gente con formación específica”, explica, y señala que las condiciones laborales deben ser atractivas: “Si no directamente no elige venir a trabajar acá. Es algo muy sencillo, solo que es de alta especificidad y cuesta conseguir”.
La continuidad del servicio de clínica médica, en la UCI, implica que médicos de Buenos Aires aportan en internación y guardia, lo que significa, según Lavesini, “mucho estrés” para el equipo local, pero también un “resorte nuevamente” para toda la comunidad. Para lograr que los especialistas elijan El Bolsón, insiste en la importancia de “políticas públicas que los trabajadores también elijan”.
Fuente:
Canal 36 El Bolsón Patagonia Argentina.
Video: https://www.youtube.com/watch?v=H5HKUfYET-A