Un hombre de 44 años fue condenado a 8 meses de prisión domiciliaria tras reconocer que exhibió sus genitales a la hija de un amigo en 2023. La pena se unificó con una condena anterior de 6 meses por un delito similar.
El viernes se realizó en los tribunales cipoleños un juicio abreviado contra el imputado por el delito de exhibiciones obscenas. El hecho ocurrió en el año 2023 cuando fue denunciado por exhibir sus genitales a una niña, hija de un amigo.
La fiscal del caso explicó que se acordó la resolución en un juicio abreviado con el consentimiento de las partes y la admisión del hecho por parte del acusado. "El imputado registra una condena del año 2022, condenado a una pena de 6 meses de prisión de ejecución en suspenso con la imposición de pautas de conductas por el término de dos años. Por lo tanto la condena por este nuevo hecho no cabe otra posibilidad que el cumplimiento efectivo", relató la representante de la parte acusadora.
El defensor oficial adhirió a los hechos y la calificación legal propuesta por la fiscalía, como también a la pena propuesta. El juez prestó conformidad y homologó el acuerdo.
Se aplicará un dispositivo de monitoreo que permitirá que el hombre se movilice sólo los días hábiles a su trabajo y al tratamiento psicoterapéutico.
Fuente: Lo Principal