Referentes políticos de Juntos Somos Río Negro y de La Libertad Avanza cierran filas en apoyo de Lorena Villaverde, senadora electa, en la víspera de la votación de este viernes en el Senado Nacional. La senadora actual de Juntos, Mónica Silva, afirmó que "tiene que asumir" porque esa fue "la decisión de la ciudadanía en las urnas".
Silva argumentó que el electorado conocía perfectamente el perfil de Villaverde al momento de votar, resaltando que "la gente aquí conocía perfectamente todas las situaciones y acompañó con su voto de una manera contundente". La legisladora enfatizó además que Villaverde "ni siquiera tiene una condena firme" como otros casos de legisladores cuestionados.
El procedimiento legislativo establece que el Senado votará por mayoría el próximo 28 de noviembre si impugna o permite la asunción de la legisladora rionegrina. Silva aclaró que no podrá participar en esa votación, pero reiteró su convicción de que "hay que respetar el voto popular" e insistió sobre la diferencia de esta situación respecto a casos anteriores.
Desde lo ético-moral, Silva reconoció que "sí puede ser que tenga consecuencias de orden ético, moral, eso es otra cosa", pero enfatizó que "donde no hay una condena firme a mí me parece que hay que respetar la voluntad de la gente porque todas las cuestiones éticas y morales ya las supo y votó en ese sentido".
Silva criticó lo que describió como "una doble vara, muy utilizada por el bloque del peronismo" al cuestionarse "¿el pueblo se equivoca cuando no los vota y está acertado cuando sí los vota?". Subraya que "cuando el pueblo vota envía un mensaje a través del voto que colocó en la urna. Me parece que no hay que desestimarlo".
Prominentes referentes nacionales de La Libertad Avanza se han sumado a este "operativo clamor" en defensa de Villaverde. El abogado y escritor Nicolás Márquez, autor de la biografía de Javier Milei, expresó su respaldo a través de redes sociales, calculándola como su "amiga" y asegurando que "será Senadora a pesar de los hampones que la quieren proscribir". También la diputada libertaria Lilia Lemoine brindó su apoyo en redes, acusando a Marcela Pagano de "operar" contra Villaverde.
Fuente: La Tecla Patagonia
