La Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro puso en funcionamiento un nuevo servicio web que permite a los ciudadanos declarar altas de vehículos de cero kilómetro y transferencias de automotores usados desde el sitio web oficial.
La medida responde a los cambios implementados a nivel nacional por la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Autómotor (DNRPA). "Desde abril los Registros del Autómotor ya no remiten automáticamente la información de inscripciones y transferencias a las administraciones tributarias provinciales", indicó la dependencia.
El nuevo trámite digital facilita la presentación de la documentación entregada por el Registro del Autómotor y asegura el cumplimiento de obligaciones fiscales. "La presentación de esta documentación es obligatoria para garantizar la correcta emisión de la boleta del Impuesto Automotor, vincular el dominio al titular y evitar intereses por mora", señaló la Agencia.
Para realizar el trámite, los contribuyentes deben ingresar a http://agencia.rionegro.gov.ar y seleccionar el servicio "Declarar alta o cambio de titularidad – Impuesto Automotor".
En caso de vehículos de cero kilómetro, se requiere presentar: título del vehículo, DNI del titular y constancia de CUIT/CUIL. Para vehículos usados, es necesario adjuntar: informe histórico de titularidad y estado de dominio, DNI del titular y constancia de CUIT/CUIL (el título es opcional).
La Agencia verifica y actualiza la titularidad del dominio una vez recibida la información, habilitando la boleta del Impuesto Automotor para su descarga y pago.
