La decisión fue toda una sorpresa, ya que hasta ese momento todas las señales indicaban que Villaverde tenía el camino allanado. La propia legisladora, que es diputada nacional, se mostró confiada en que iba a jurar su banca en un breve diálogo que mantuvo con LA NACION*al término de una reunión que el bloque de la LLA, con Patricia Bullrich a la cabeza, mantuvo con la vicepresidenta Victoria Villarruel.
“No sé si estaban los votos. Y, con una nueva conformación del Senado, se podría rearmar la comisión de Asuntos Constitucionales y encararlo de otra manera. Por ahora, esto quedó para otro momento”, señalaron fuentes del oficialismo consultadas por Infobae. La Comisión de Asuntos Constitucionales había emitido un dictamen de mayoría en contra del pliego, que si bien no era vinculante, condicionaba el clima de la sesión definitoria prevista para este 28 de noviembre.
Según se indicó, los senadores electos pueden integrar el quórum para tratar la validez de sus títulos, pero no están habilitados para votar sobre los propios diplomas. Mientras el expediente de Villaverde siga en comisión, La Libertad Avanza continuará con una representación reducida y quedará a la espera de un nuevo escenario político para insistir con su incorporación formal al cuerpo.
con informacion de infobae y la nacion