Acompañaron la jornada Alfonsina Leiva, directora de Desarrollo Social; Sandra Larosa, responsable del Departamento de Género; y Ro Loyola, a cargo del Departamento de la Mujer.
Esta fecha, que recuerda el asesinato de las hermanas Mirabal en República Dominicana en 1960, busca visibilizar, denunciar y prevenir todas las formas de violencia ejercidas hacia mujeres y niñas en el mundo.
Durante la actividad se destacó la importancia de tomar conciencia sobre las diversas modalidades de violencia de género física, sexual, psicológica, económica, simbólica, entre otras y se reafirmó el compromiso municipal con la prevención, la sensibilización y la erradicación de esta problemática que afecta a toda la sociedad.
Como parte central de la jornada, se presentó un mural realizado por la artista Pathirke Gérez, obra que refuerza la necesidad de seguir construyendo memoria y lucha colectiva. La actividad contó además con la colaboración de Panadería Las Sonrisas, encargada del servicio de catering.
La Municipalidad de Lago Puelo reafirma su compromiso con la construcción de una comunidad más justa, igualitaria y libre de violencias.