El taller buscó promover técnicas innovadoras para nutrir olivos, abriendo nuevas posibilidades para la producción sostenible en regiones frías, potenciando la calidad del aceite de oliva patagónico y fortaleciendo prácticas de agricultura resiliente.
El olivo puede agrandar la matriz productiva y ayudar en otras producciones. En zonas frías se comporta con altísimos polifenoles y ácido oleico.
La técnica de fertilización con algas marinas (Macrocystis pyrifera) mejora la resistencia de los olivos al frío, permitiendo su adaptación a nuevas zonas de cultivo.
La charla estuvo a cargo de Víctor Tomaselli, maestro oleario y productor patagónico con más de 20 años de experiencia, reconocido por su trabajo en el desarrollo de olivares sustentables.
En el seminario participaron noventa personas y estuvo dirigido a productores, técnicos, estudiantes y público en general. Fue organizado de manera conjunta por la Asociación de Productores Agrícolas de Lago Puelo (APALP), la Dirección de Producción de Lago Puelo y la Dirección de Producción de El Hoyo.