Los concejales de El Bolsón aprobaron por unanimidad el presupuesto municipal número 11, catalogado como "un presupuesto austero" que respeta las obras provinciales en el actual contexto nacional.
El Intendente Bruno Pogliano destacó que "en definitiva se habla de austero porque en este contexto nacional y de parálisis de la pública nacional no contiene esa obra pública". El presupuesto incluye la finalización de la terminal y las seis viviendas del IPPV, además de obras de afaltado y hormigón.
Lo más destacable es que el municipio logró el equilibrio fiscal sin aumentar las tasas de comercio, a pesar de que los costos se han incrementado. "Se nota un gran esfuerzo del municipio para poder lograr el equilibrio fiscal sin aumentar las tasas, a sabiendas de que los costos sí aumentan", señaló Pogliano.
El Intendente también aprovechó para solicitar a los representantes nacionales (senadores y diputados de La Libertad Avanza) que impulsen la reactivación de obras fundamentales como la de agua y luz de la Loma del Medio, que afecta a 700 familias.
Asimismo, los concejales aprobaron la construcción de la Plaza del Centenario del Bolsón, que será "una obra que va a quedar para la posteridad, que va a quedar para la historia".
Fuente: Canal 36 El Bolsón Patagonia Argentina. Video disponible en el canal de YouTube de Canal 36 El Bolsón.
