El Partido Justicialista de Río Negro convocó ayer a todos los sectores del campo nacional y popular para "construir un proyecto de unidad con vista a 2027", durante su primer Congreso partidario tras los comicios del 26 de octubre. La reunión se realizó en General Roca, donde congregó congresales, senadores, legisladores, intendentes y concejales para trazar la hoja de ruta hacia los próximos comicios.
En el encuentro celebrado en el Club Italia Unida, los delegados aprobaron resoluciones, balances contables y un documento consensuado que repudia "la injusta proscripción de la compañera Cristina Fernández de Kirchner", catalogándola como "un ataque no solo contra una dirigente, sino contra todo un proyecto nacional y popular".
El Senador Nacional Martín Soria, quien preside el Congreso, la Senadora Ana Marks y el presidente del PJ provincial, Sergio Hernández (intendente de Lamarque), lideraron las deliberaciones. También participaron las intendentas María Emilia Soria (Roca), Claudia Montanaro (Cervantes) y Daniela Salzotto (Catriel), entre otras autoridades.
El documento señala que "una parte significativa del pueblo argentino observa con preocupación el impacto brutal del actual gobierno" en economías regionales, empleo, salarios y educación. Además, advierte que "el país está siendo gobernado por tecnócratas delirantes que no vacilan en entregar nuestras riquezas".
La declaración enfatiza la necesidad de "convocar con urgencia a todos los sectores" —gremios, asociaciones, clubes, cámaras empresariales y organizaciones sociales— para construir "una alternativa colectiva" que "devuelva a nuestra provincia y al país la dignidad, la esperanza y la coherencia que la coyuntura exige".
