En la noche de ayer la responsable del refugio de montaña ubicado al límite sur de Anprale dio aviso de un incendio iniciado por un caño. Allí comenzó el ascenso del personal del SPLIF junto a bomberos voluntarios de las jurisdicciones de Lago Puelo y El Bolsón, Patrulla de Montaña y Defensa civil municipal.
Defensa civil y bomberos evacuaron el lugar y permanecen a cargo del operativo en sectores próximos a la pasarela para evitar el ascenso de personal ajeno al operativo.
Durante la madrugada de hoy los combatientes del SPLIF confirmaron que el refugio fue consumido por las llamas y comenzaron las tareas de extinción en los alrededores. El fuego presenta poca actividad más allá del sector del refugio. En este momento se está acercando al lugar lo necesario para reforzar el operativo.
Junto al personal de refugio, los combatientes establecieron un puesto de comunicación que está a una distancia considerable del lugar de trabajo por lo que la actualización de información quedará relegada a las tareas de extinción.
Dadas la ausencia de vientos se espera poder utilizar medios aéreos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.
⭕Se recuerda que rige la emergencia ígnea. Ante cualquier columna de humo llamar pronto al 103
🌱Gracias por colaborar