-
Según informó el propio jefe comunal, el Municipio avanza en un trabajo conjunto con la Policía de Río Negro y Protección Civil para reforzar la prevención y el control en distintos puntos de la localidad. En ese marco, se sumó nuevo personal del COER para fortalecer la presencia en la vía pública y ampliar la capacidad operativa.
Uno de los ejes centrales del plan es la intensificación del patrullaje en zonas de interfase —donde el área urbana se encuentra con el bosque— y en sectores de alto interés turístico. Además, se incrementaron los recorridos conjuntos de fiscalización en establecimientos y campings, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la normativa vigente relacionada con la emergencia ígnea.
Desde el Municipio recordaron que, mientras el riesgo de incendios sea extremo, está terminantemente prohibido hacer cualquier tipo de fuego a cielo abierto en todo el ejido de El Bolsón, una medida clave para prevenir situaciones de mayor gravedad.
El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, mantuvo una reunión de trabajo con el subcomisario Víctor Escobar, jefe de la Unidad 12; el coordinador de Gabinete, Nicolás Ditschensky; y el coordinador de Protección Civil municipal, Leandro Romairone. El objetivo fue coordinar nuevos operativos de seguridad ante el escenario de emergencia ígnea que atraviesa la región.