Senobia Gallardo, vecina histórica de El Bolsón, celebró sus 103 años rodeada de hijos, nietos y recuerdos de una vida que camina a la par de la historia del pueblo.
Su familia cuenta que nació en la zona de El Manso y que de chica jugaba cerca de un arroyo que pasaba al lado de la casa, una de las postales que más recuerda de su infancia.
Con el correr de los años, alrededor de los 13 o 14, la familia se mudó desde El Manso a la zona de Malliín Ahogado, cuando El Bolsón todavía daba sus primeros pasos como pueblo organizado. En total tuvo 14 hermanos y hoy solo quedan cinco con vida, desperdigados por distintas provincias del país.
Uno de sus familiares cuenta que Senobia fue inscripta en el Registro Civil de Ñorquinco y que probablemente tenga algún año más de los 103 que figuran en la libreta de nacimiento. En aquellos tiempos, era común que las familias viajaran juntas en carreta para anotar a varios chicos a la vez, lo que hacía que la fecha formal no siempre coincidiera con la real.
Fuente: Canal 10 Río Negro