El senador libertario rionegrino Enzo Fullone aseguró que La Libertad Avanza "podemos ganar la gobernación en 2027", al fijar como objetivo la ampliación de la base de afiliados y de cuadros técnicos del espacio en la provincia. El legislador, de visita en Roca antes del tratamiento de la reforma laboral en el Senado, aclaró que no busca ser candidato, pero se definió como "soldado de la causa" y dispuesto a ocupar el lugar que le pidan Karina Milei y Martín Menem.
Fullone planté que hoy LLA cuenta con unos 2.000 afiliados en Río Negro y que el desafío es sumar dirigentes y referentes capaces de competir en todos los niveles: legisladores provinciales, intendentes, concejales y futuros funcionarios. También llamó a reincorporar a sectores que se alejaron en medio de las fricciones internas con Lorena Villaverde, quien sigue como presidenta del partido en la provincia pero con un perfil "decididamente más bajo".
En su agenda legislativa, el senador ratificó como prioridad destrabar las obras de la Ruta 22 y la Ruta 151, proyectos que conoce por su paso como jefe del distrito Río Negro de Vialidad Nacional. "Voy a hacer todo lo posible desde el legislativo para poder seguir pujando por terminar los proyectos de la 22 y la 151, creo que son las rutas más grandes para el turismo y la producción", afirmó, al advertir que los avances dependen de que "se terminen de acomodar" las variables macroeconómicas.
Fullone explicó que el Gobierno nacional evalúa un esquema de concesión con peajes o de iniciativa privada y que cuando el riesgo país baje a "400 puntos o por debajo" se podrá tomar crédito en el exterior para financiar las obras. Señaló que la industria petrolera tiene un fuerte interés, por el alto costo logístico que implica el estado actual de las rutas que conectan con el entorno de Vaca Muerta.
El senador se mostró dispuesto a sentarse con el gobernador Alberto Weretilneck y la intendenta de Roca, María Emilia Soria, para avanzar en esos proyectos, siempre que prime la "voluntad política" de trabajar en conjunto. "Si nadie se quiere colgar solo una medalla política, que es algo que no voy a hacer yo, creo que trabajando en conjunto se puede avanzar más rápido", remarchó.
**Fuente:** Diario Río Negro