Recientemente fue confirmada la incorporación de 50 brigadistas al SPLIF, como refuerzo para el combate contra los incendios en la región. Se trata de nuevos ingresantes que ya han hecho sus cursos y capacitaciones teórico prácticas para abocarse a la tarea. Pertenécen al SPLIF y estarán trabajando durante toda la temporada estival.
Al respecto, Orlando Báez, del SPLIF, conversó con Engranaje (Radio Seis) sobre el tema. "Se ha ingresado el refuerzo en la zona cordillerana. Hace 3 días que los chicos comenzaron a entrar, algunos ya están con prácticas y otros, como pasó en El Bol són, han vivido su primer incendio porque fueron movilizados a la zona de Chubut", explicó.
"Una vez finalizada la temporada, según los promedios, se evaluará quién continúa o repite la próxima temporada", contó Báez, indicando que se trata de una contratación que sólo comprenderá el período estival.
Además, se han movilizado refuerzos de brigadistas desde San Luis, Córdoba, Neuquén y Río Negro.
También se prevé la presentación oficial del nuevo helicóptero que alquiló la provincia. "En principio la idea es hacer la presentación oficial el domingo. Quizás el día lunes o martes se esté movilizando hacia el sector de los incendios para comenzar a trabajar en tareas de apoyo. Va a estar durante toda la temporada, es un helicóptero grande, un Black Hawk", contó Báez.
Si bien Báez celebró las lluvias que están cayendo sobre las zonas incendiadas, aclaró que el efecto "no es determinante", aunque constituya un alivio. "Es una lluvia fina, pero persistente. Obviamente hay que seguir trabajando con esta lluvia, aprovecharla", explicó.
<b>Fuente:</b> Bariloche2000
