El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un alerta amarillo anunciando la llegada de tormentas eléctricas que afectarán el área durante la tarde de este lunes 5 de enero. Según el Parque Nacional Nahuel Huapi, las tormentas podrán ser "localmente fuertes" y estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos.
Se estima que podrán caer entre 10 y 20 mm de agua, con posibles superaciones puntuales. Además, se esperan ráfagas de viento de hasta 60 km/h, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.
Las autoridades solicitan estar atentos a cualquier posible ampliación de alertas y cierre de sendas en el Parque Nacional. Se recomienda especial precaución en ambientes naturales y caminos de montaña, ya que "las diferentes contingencias climáticas generan alteraciones que conllevan riesgos para las personas", advierte el parte oficial.
La responsabilidad de respetar las indicaciones de seguridad recae sobre los prestadores turísticos y visitantes que transiten por la zona.
