El ministro de Desarrollo Humano de Río Negro, Juan Pablo Muena, explicó los motivos detrás del inminente desdoblamiento de su cartera. Con una sesión extraordinaria en la Legislatura a la vista, el área de Deporte, Cultura y Juventud pasará a ser una Secretaría de Estado independiente, dejando a Muena enfocado exclusivamente en la pata social de la provincia.
"Era un superministerio con muchas áreas, fue una experiencia hermosa pero era importante descomprimir", confesó Muena. Según el ministro, la idea de concentrar tantas áreas al principio de la gestión sirvió para ordenar la transición y achicar gastos, pero hoy la complejidad de la provincia demanda una atención más específica. Con el desdoblamiento, Muena busca darle la "impronta que el gobernador quiere para este año" a las políticas sociales.
A pesar de que todavía estamos en verano y con el clima —incendios por un lado y nevadas en la cordillera por otro—, Muena confirmó que ya están trabajando a contrarreloj con el Plan Calor. "En marzo firmamos los convenios con los comisionados de fomento para que en abril ya esté todo implementado", adelantó.
Sobre su futuro político y los rumores que lo posicionan como candidato en Bariloche, Muena prefirió tirar la pelota afuera: "La energía está puesta en lo provincial". El funcionario destacó que su manual de estilo es el de Weretilneck: "Tratamos de imitarlo pero es un extraterrestre, no para de recorrer". Para Muena, la clave sigue siendo el territorio: "Estando cerca es la mejor forma de que las políticas públicas funcionen".
Fuente: Rodrigo Sotomayor (YouTube). Entrevistado: Juan Pablo Muena, Ministro de Desarrollo Humano de Río Negro.