Pogliano y Weretilneck a puro festejo en El Bolsón - Vivo Informado - Diario Digital de Rio Negro y Chubut - El Bolsón Puelo El Hoyo Viedma Bariloche

Ultimas

Post Top Ad

Pogliano y Weretilneck a puro festejo en El Bolsón


La tercera noche de la 48 edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo dejó mucha tela para cortar. El intendente Bruno Pogliano y el gobernador Alberto Weretilneck compartieron una conferencia de prensa donde y dejaron claro que este evento es un renacer para la ciudad después de los trágicos incendios del año pasado. Con la capacidad turística a tope, festejaron que la rueda económica volvió a girar con todo en la comarca.
3 claves rápidas:
Ocupación turística al máximo
Revancha tras los incendios
Lúpulo como motor económico
El Bolsón volvió a sonreír y se notó en la energía que se vivió durante todo el fin de semana. Después de un año durísimo, marcado a fuego por el recuerdo de los incendios en la zona de la confluencia que se llevaron decenas de viviendas y la dolorosa pérdida de Don Reyes, volver a armar la fiesta mayor del pueblo tiene un gustito a revancha pura.
El intendente Bruno Pogliano arrancó la charla recordando que la zona sigue siendo la productora de lúpulo más grosa de toda Sudamérica. Básicamente, las chacras locales le dan el sabor y el aroma a la cerveza que se toma en medio continente. Pero más allá del orgullo histórico, Pogliano remarcó que esta movida tracciona muchísimo turismo y genera el laburo que la región necesita.
"Tuvimos que suspenderla por la tragedia de la confluencia y hoy poder reactivar la economía era algo que El Bolsón se merecía, un lugar de encuentro, un momento de generación de empleo", tiró el jefe comunal. Además, reconoció que si bien la temporada en la comarca no arrancó del todo fácil, hoy están promediando un 80 por ciento de ocupación, clavando un lleno total en el finde de carnaval y durante los días del evento lupulero.
Por su lado, Alberto Weretilneck le dio la derecha a Pogliano y sumó su visión sobre el aguante tremendo que tiene la gente de la zona. Para el gobernador, esta fiesta no es solo una juntada de casi cincuenta años, sino una forma de no olvidarse de las raíces ni de los motores económicos que le dan de comer a la región, como el turismo, la madera y la producción.
"Hoy es como que nos estamos dando la revancha, estamos diciendo acá estamos, pasamos un momento crítico y salimos adelante todos reunidos", se sinceró Weretilneck. El mandatario destacó que, en medio de la bronca y la tristeza por el fuego, cada vecino sacó lo mejor de sí para dar una mano y volver a poner el pueblo de pie.
Ya metiéndose en la gestión dura, el gobernador aprovechó para bancar el modelo mixto de turismo que se viene. Aseguró que la promoción y la búsqueda de turistas la tiene que pilotear principalmente el sector privado, mientras que el Estado rionegrino, desde su nueva estructura, se va a enfocar en armar la infraestructura necesaria y representar a la provincia institucionalmente. Como ejemplo, destacó el laburo rápido y planificado que armaron en conjunto este verano para no perder turistas cuando se complicó la mano por los recientes incendios en Chubut.

Fuente cana 10 


Post Bottom Ad

Páginas