El intendente Bruno Pogliano recibió este jueves a la ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Patricia Campos, y al consejero escolar Facundo Rodríguez, en una jornada de trabajo en la que se abordaron distintos proyectos y acciones vinculadas al fortalecimiento del sistema educativo local.
Durante el encuentro se anunciaron novedades sobre una nueva edición del programa *Esquí Escolar, que este año permitirá que 306 estudiantes de 5° y 6° año de escuelas secundarias de El Bolsón, El Manso y Ñorquinco vivan la experiencia de conocer y practicar deportes de nieve en el Cerro Perito Moreno durante el mes de septiembre.
Además, las autoridades recorrieron el nuevo jardín anexo de la Escuela N° 337, en el barrio Usina, una obra largamente esperada por la comunidad educativa que fue finalizada con fondos provinciales y mediante un trabajo conjunto con el Municipio de El Bolsón. En la visita también se hizo entrega de equipamiento destinado a fortalecer las tareas administrativas de la institución.
Otro de los temas abordados fue el avance del proyecto para la construcción del edificio de la ESRN N° 36, cuya financiación ya se encuentra confirmada a través del Fondo VMOS. Actualmente se trabaja en las factibilidades de servicios para avanzar con el inicio de la obra.
El intendente Bruno Pogliano destacó la importancia del trabajo articulado entre el Municipio y el Gobierno de Río Negro para dar respuesta a las necesidades de la comunidad educativa.
"Cuando trabajamos de manera coordinada con la Provincia logramos concretar obras y programas que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos. La educación es una prioridad y vamos a seguir acompañando cada proyecto que beneficie a nuestros estudiantes", expresó el jefe comunal.
La reunión reafirmó el compromiso conjunto de continuar impulsando políticas públicas que fortalezcan la infraestructura escolar y generen más oportunidades para los niños, niñas y jóvenes de El Bolsón y la región.
Durante el encuentro se anunciaron novedades sobre una nueva edición del programa *Esquí Escolar, que este año permitirá que 306 estudiantes de 5° y 6° año de escuelas secundarias de El Bolsón, El Manso y Ñorquinco vivan la experiencia de conocer y practicar deportes de nieve en el Cerro Perito Moreno durante el mes de septiembre.
Además, las autoridades recorrieron el nuevo jardín anexo de la Escuela N° 337, en el barrio Usina, una obra largamente esperada por la comunidad educativa que fue finalizada con fondos provinciales y mediante un trabajo conjunto con el Municipio de El Bolsón. En la visita también se hizo entrega de equipamiento destinado a fortalecer las tareas administrativas de la institución.
Otro de los temas abordados fue el avance del proyecto para la construcción del edificio de la ESRN N° 36, cuya financiación ya se encuentra confirmada a través del Fondo VMOS. Actualmente se trabaja en las factibilidades de servicios para avanzar con el inicio de la obra.
El intendente Bruno Pogliano destacó la importancia del trabajo articulado entre el Municipio y el Gobierno de Río Negro para dar respuesta a las necesidades de la comunidad educativa.
"Cuando trabajamos de manera coordinada con la Provincia logramos concretar obras y programas que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos. La educación es una prioridad y vamos a seguir acompañando cada proyecto que beneficie a nuestros estudiantes", expresó el jefe comunal.
La reunión reafirmó el compromiso conjunto de continuar impulsando políticas públicas que fortalezcan la infraestructura escolar y generen más oportunidades para los niños, niñas y jóvenes de El Bolsón y la región.