Río Negro regulariza la situación contractual de más de 4.200 agentes - Vivo Informado - Diario Digital de Rio Negro y Chubut - El Bolsón Puelo El Hoyo Viedma Bariloche

Ultimas

Post Top Ad

Río Negro regulariza la situación contractual de más de 4.200 agentes

RIO NEGRO • EMPLEO PUBLICO

Paso a planta: el proceso toma entre 6 y 8 meses y el corte es el 31 de diciembre de 2025

La primera semana de julio el proyecto de ley llega a la Legislatura. Una vez reglamentado por el Ejecutivo, unos 4.200 agentes podrán iniciar el proceso de regularización contractual.

“Estos trabajadores ya están en el Estado, algunos de hace mucho tiempo, y no han sido regularizada su situación.”

Secretaria de la Función Pública de Río Negro

El Gobierno de Río Negro avanza con el pase a planta de más de 4.200 agentes estatales que hoy trabajan bajo contrato. La primera semana de julio el Ejecutivo envía el proyecto de ley a la Legislatura para su votación en el recinto de la Cámara.

Una vez aprobada esa ley, el Ejecutivo la reglamenta mediante decreto. Ahí se detallarán todas las condiciones que cada empleado debe cumplir para regularizar su situación, la que se conoce popularmente como "pase a planta".

✔️ Qué requisitos hay que cumplir

Los trabajadores deben acreditar una antigüedad determinada, reunir condiciones psicofísicas específicas y aprobar la evaluación de saberes del organismo en el que se desempeñan. Cumplidos esos tres puntos, arranca el proceso formal de regularización.

El trámite demanda entre 6 y 8 meses. “Es un proceso largo porque tiene que ser llevado adelante con la mayor de las responsabilidades”, señaló la secretaria de la Función Pública.

📋 Quiénes entran y quiénes no

El Gobierno aclaró que no se agregan trabajadores nuevos. La medida abarca exclusivamente a quienes ya tienen relación de dependencia activa con el Estado provincial.

El corte temporal es el 31 de diciembre de 2025: solo acceden al proceso quienes tenían contrato vigente hasta esa fecha. Tampoco hay incremento de masa salarial ni de la planta total de empleados.

📌 Mayor estabilidad, mayor responsabilidad

La funcionaria advirtió que el pase a planta no es solo un beneficio. El Estado puso “la lupa sobre la forma en que trabajan los agentes en cada uno de los ámbitos donde desarrollan sus tareas”, con lo cual la regularización implica también mayor exigencia.

El proyecto llegaría a la Legislatura rionegrina la primera semana de julio de 2026.


Fuente: Video oficial — Prensa Gobierno de Río Negro (YouTube)

Post Bottom Ad

Páginas