Durante la última sesión ordinaria, el Concejo Deliberante trató y aprobó una serie de proyectos impulsados por el Ejecutivo municipal, que recibieron dictamen favorable en comisión. Estas iniciativas permiten formalizar la situación dominial de tierras ocupadas por vecinos desde hace años, consolidando su derecho a la propiedad.
“Otorgan seguridad jurídica a las familias mediante la obtención de sus títulos de propiedad, permitiendo así una planificación urbana más ordenada”, se indicó desde el cuerpo legislativo.
Entre los puntos aprobados se encuentra la desafectación de una calle en el barrio Usina, medida que regulariza la situación edilicia y de tránsito del lugar. Además, se avaló por unanimidad el dictamen para la adjudicación de diez lotes municipales en barrios como Esperanza, Industrial Norte, Costanera Sur, Luján y Obrero.
Esta tarea es coordinada con el área de Desarrollo Territorial del municipio, que trabaja en la regularización de viviendas, terrenos y calles dando respuesta a las familias residentes en los sectores mencionados.
Los concejales destacaron la importancia de continuar “acompañando a los vecinos en la regularización de sus títulos para la obtención de servicios y la exención de impuestos”, remarcando el impacto positivo de esta medida en la dignidad y calidad de vida de las familias.
El presidente del Concejo, Agustín Guasco, subrayó que bajo la gestión del intendente Bruno Pogliano “ya se llevan regularizados alrededor de 1.500 títulos de propiedad”.
Fuente: Instagram oficial del Concejo Deliberante de El Bolsón