El Bloque de la Libertad Avanza denuncia falta de apoyo gubernamental a profesionales de la salud en Río Negro
"el gobernador intenta desviar la atención culpando a terceros, pero no menciona la deuda del plan Castello que dejó"
En un reciente posteo en la red social Instagram, el Bloque de la Libertad Avanza ha manifestado su indignación ante las declaraciones del gobernador Alberto Weretilneck, instando a los profesionales de la salud a dejar sus puestos en búsqueda de mejores condiciones laborales.
"Ante el impactante discurso del gobernador Alberto Weretilneck, la sociedad rionegrina se encuentra perpleja frente a sus palabras que instan a los profesionales de la salud a abandonar sus instituciones en busca de mejores condiciones laborales, condiciones que su gobierno no puede garantizar", expresó un portavoz del Bloque.
"La dedicación y vocación de servicio de estos profesionales es incuestionable y merece ser reconocida. A pesar de los magros sueldos y la falta de insumos, día a día se esfuerzan por brindar una atención de calidad a los ciudadanos de Río Negro", destacó el comunicado.
El Bloque de la Libertad Avanza también ha señalado la falta de responsabilidad por parte del gobernador, quien intenta desviar la atención culpando a terceros, como la ex gobernadora y el presidente Milei, sin reconocer la deuda millonaria que dejó con el plan Castello.
"Es importante señalar que, en lugar de asumir responsabilidades, el gobernador intenta desviar la atención culpando a terceros. Primero fue la ex gobernadora, y ahora el presidente Milei, pero no menciona la deuda del plan Castello que dejó, endeudando a todos los rionegrinos con 580 millones de dólares, equivalentes a un año y medio de sueldos de empleados estatales", señaló el comunicado.
En este sentido, el Bloque repudia enérgicamente las declaraciones del gobernador hacia los trabajadores y lo insta a buscar el diálogo que tanto solicita al gobierno nacional. Además, hace un llamado urgente a trabajar para enderezar el rumbo económico de la provincia, priorizando la inversión en salud, educación y seguridad.
"El bloque de la LA repudia enérgicamente las declaraciones del gobernador hacia los trabajadores, y lo insta a buscar el diálogo que tanto solicita al gobierno nacional. Es fundamental que se trabaje para enderezar el rumbo económico de la provincia, evitando gastos superfluos y priorizando la inversión en salud, educación y seguridad. De lo contrario, nos encontraremos a merced de aventureros que solo dejarán a Río Negro sumida en deudas y sin un futuro próspero", concluyó el post del Bloque de la Libertad Avanza.