El 30 de diciembre de 2024, el Concejo Deliberante de El Bolsón aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza de "Ficha Limpia" enviado por el intendente Bruno Pogliano. Esta iniciativa busca impedir que personas con condenas judiciales en segunda instancia por delitos dolosos puedan postularse o ejercer cargos públicos, promoviendo así la transparencia y la integridad en la función pública.
Durante la sesión, la concejal Laura Rojas expresó:
"La verdad es algo que se tendría que haber hecho hace bastante. Nosotros somos vecinos y vecinas, y creo que las cuestiones que tienen que ver con el respeto a la ley tienen que ser justamente con mayor prioridad las personas que estamos en función pública. Así como cualquier vecino o vecina, para acceder a un trabajo formal, tiene que presentar antecedentes penales, tiene que presentar libre deudas, libre de deudores alimentarios, nosotros también debemos realizarlo. Creo que marca la transparencia, marca también esto de poder estar acorde a la ley. Nosotros somos vecinos y vecinas que nos debemos al pueblo y también mostrar la integridad es parte también de mostrar la imagen que queremos dar."
El proyecto fue tratado en una sesión extraordinaria. Esta medida se alinea con la normativa provincial de Río Negro, que establece requisitos similares para los candidatos a cargos electivos.