El lanzamiento de la temporada turística 2025 en El Bolsón reunió a referentes locales y regionales, destacando la importancia de trabajar juntos para superar los desafíos actuales y seguir fortaleciendo el destino.
En una conferencia de prensa realizada en El Bolsón, autoridades municipales y provinciales presentaron las novedades para la temporada turística 2025. Adriana del Agua, secretaria de Jefatura de Gabinete, abrió el evento en representación del intendente Bruno Pogliano, quien se encontraba de viaje. “Quiero agradecer a todos los prestadores, comerciantes y productores que forman parte de esta oferta turística y ayudan al destino a crecer. Especialmente, al intendente de Bariloche, Walter Cortés, por ayudarnos a potenciar el destino una vez más”, expresó del Agua.
Un destino que se consolida entre esfuerzos conjuntos
Del Agua destacó la historia de crecimiento de El Bolsón como destino turístico, haciendo hincapié en la colaboración entre el sector público y privado. “Desde los 19 años estoy en el sector, y he visto cómo, poco a poco, fuimos consolidando este destino, trabajando en cartas de calidad y habilitando productos únicos, como el turismo de bienestar en un entorno natural”, afirmó.
Sin embargo, también subrayó los desafíos económicos actuales: “Hoy nos toca otra realidad. Tenemos que trabajar juntos, los privados con la gestión pública. El municipio tiene ciertos recursos, pero necesitamos más que nunca la cooperación de todos los sectores”.
En este sentido, destacó el valor cultural que caracteriza a El Bolsón, recordando su participación reciente en el Festival de las Nubes: “La cultura volvió a las calles, y eso es hermoso. Eso es lo que somos: un destino con un valor diferenciado, donde cada sector pone en valor su aporte para potenciar el destino”.
Balance y proyección para 2025
La secretaria de Turismo, Sofía Seroff, compartió un balance de las actividades realizadas durante 2024 y presentó las iniciativas que marcarán la campaña turística de 2025. “Preparamos un PowerPoint con el balance de la gestión y la identidad visual para la nueva campaña, que ya está rodando en redes sociales con anuncios publicitarios. Queremos invitar a todos a soñar naturaleza, que es el lema de esta temporada”, explicó.
El evento también incluyó la presentación de un nuevo logo y un spot promocional, fortaleciendo la imagen de El Bolsón como un destino que combina naturaleza y bienestar.