Desde las primeras horas de hoy, la totalidad del abastecimiento eléctrico a EL BOLSON, y sectores aledaños, se encuentra sostenido desde la central térmica local, dado que salieron de servicio los vínculos con el sistema Interconectado y con la central hidroeléctrica Río Escondido.
La falla en el abastecimiento del sistema interconectado se registró a las 7:56, por motivos ajenos a EdERSA y que todavía se desconocen. La situación se complejizó porque a ello se sumó que desde la central hidroeléctrica indicaron una falla subterránea, por lo que no logró entrar en servicio.
De esta manera, a las 8:48, EdERSA puso en marcha todos los motores de la central térmica y el servicio eléctrico se normalizó. Mientras tanto, el área operativa de Río Escondido trabaja para solucionar la contingencia.
En este escenario, se hace muy importante que nuestros usuarios realicen un uso eficiente y racional de la energía, para que la demanda pueda ser satisfecha mientras se solucionan los inconvenientes antes descriptos.