La secretaria de Política de Participación Ciudadana, Eugenia Carrizo, explicó los trabajos que se están llevando a cabo en la zona de Mallín Ahogado, tras el incendio que afectó la región. Desde enripiado de caminos hasta apoyo a vecinos que reconstruyen sus viviendas, el municipio sostiene una presencia activa en este territorio muchas veces relegado.
“Estamos ya hace bastante con el trabajo de los caminos”, comenzó Carrizo, quien detalló que la intervención responde a la inminente llegada del invierno: “Se viene la temporada de frío, de lluvia, de nieve, y una de las cosas que ha quedado bastante deteriorada son los caminos por el incendio”.
Además de enripiar y abrir senderos tapados por ramas y árboles caídos, desde el municipio se acompaña a los vecinos que están por comenzar a construir sus viviendas: “Muchos quieren hacer sus plateas para levantar sus casas, entonces los ayudamos con el traslado del ripio”.
Consultada sobre la inclusión de Mallín Ahogado dentro del programa municipal En tu barrio, Carrizo reconoció que la zona “siempre estuvo un poco al margen del municipio”, aunque aclaró: “Tratamos de estar todo el tiempo con los distintos programas. Esta vez, por una cuestión de recursos, nos enfocamos en llevar los trabajos con camiones y máquinas propias, para que Obras Públicas continúe en el casco urbano”.
Sobre el conflicto de jurisdicciones, subrayó: “Aunque hay zonas que aún pertenecen a provincia, no dejan de ser vecinos, y nosotros no dejamos de atender sus necesidades. Hay un gris ahí, pero la municipalidad responde”.
Actualmente, las tareas están completadas en un 60%, según afirmó: “Queda el arreglo de varios caminos, retirar escombros de algunas casas, y ayudar a quienes decidieron empezar de cero en otro sector del terreno”.
Fuente Noticiasdelbolson