“Todo ha cambiado después de la irrupción de Milei en la política”, aseguró Ricardo Vignoni, encuestador histórico de la provincia de Río Negro, en diálogo con el programa "Ideas Circulares" por Radio C.
Al analizar el escenario político actual, Vignoni señaló que “se agrega un nuevo comensal en la mesa” y que este fenómeno modifica “el sentido de las pertenencias” en municipios clave como Cipolletti. “La pelea que antes era entre el peronismo y Juntos Somos Río Negro, ahora suma a los libertarios. La elección será muy pareja”, remarcó.
Según el encuestador, las alianzas serán determinantes: “Los que hoy parecen no tener chances pueden volverse decisivos”. También recordó que en elecciones anteriores, el PRO superó a JSRN “por centésimos”.
Consultado sobre la estrategia de Juntos Somos Río Negro, afirmó: “No le queda otra calle que la del medio. La oposición a Milei es el peronismo. JSRN tiene que recuperar votos, y ha perdido muchos”.
En el plano local, Vignoni destacó el impacto del intendente Walter Cortés en la opinión pública: “Cuando asumió, tenía el 80% en contra. Hoy tiene 50 puntos de imagen positiva. La gente está sorprendida por lo que está haciendo”. Según los datos, “los problemas antiguos como limpieza y arreglo de calles ya no están en la agenda de la gente”.
Sobre el futuro electoral de Bariloche, dijo que “el 18% que votó a Cortés va a ser clave. Esos votos se van a negociar, seguramente en beneficio de la ciudad”.
Fuente: Entrevista realizada en el programa “Ideas Circulares”, emitido por Radio C el 31 de marzo de 2025.