En diálogo con el programa Ideas Circulares (Radio C), el secretario de Turismo de Bariloche, Sergio Herrero, realizó un balance positivo de la Fiesta del Chocolate, defendió el rol organizador del municipio y respondió a las críticas sobre el financiamiento. Además, anticipó las estrategias para la temporada invernal.
“La cantidad de padres con sus hijos, la calidad del show de drones, el mapping… fue todo superador. Estuvimos a la altura del 2025”, afirmó Herrero al describir el evento.
El funcionario destacó el trabajo transversal de las áreas municipales: “Los chicos de deportes, delegaciones, tránsito, defensa civil, todos participaron con enorme compromiso. Fue nuestra fiesta, del pueblo”.
Consultado por las críticas a los costos, respondió: “El presupuesto de 220 millones fue aprobado por mayoría en el EMPROTUR. Y parece mucho, pero es el monto que permite hacer acciones de impacto, como un show de drones que costó 31 millones”.
Herrero también reveló tensiones en el proceso: “No firmé el presupuesto porque no había podido leerlo bien. Me lo presentaron en sesión. Había errores graves, incluso una cifra en euros en vez de pesos. No podía firmar eso”.
Más allá de lo administrativo, el secretario fue tajante sobre las trabas internas: “Hubo gente que trabajó para que la fiesta no saliera bien. Nos negaron alquileres de vallas. Pero se olvidan de algo: esto es del pueblo”.
Sobre lo que viene, fue claro: “Hay que sostener tarifas accesibles, seguir promocionando fuerte y llenar esos vacíos entre temporadas. El dólar nos complica, pero hay equipo y hay voluntad”.