Durante un acto encabezado por el intendente Bruno Pogliano y el gobernador rotario Richard Yas, se formalizó la entrega de chapas a 34 familias damnificadas por el incendio en Mallín Ahogado. El Rotary Club, en articulación con el municipio, concretó un importante aporte humanitario y reafirmó su compromiso con la comunidad de El Bolsón.
“La solidaridad de todo el pueblo argentino afloró en el peor momento de nuestra historia”, expresó Pogliano, y agradeció profundamente al Rotary por su acompañamiento inmediato. “Richard se contactó a las pocas horas de iniciado el fuego. Empezaron a buscar la manera de ayudar a los vecinos”, recordó.
Destacó que, más allá del apoyo material, “lo que aún permanece abierto es lo emocional”. Y agregó: “Gracias al Esplif, a los bomberos, y sobre todo a los cientos de voluntarios que ayudaron a detener una tragedia aún mayor”.
Richard Yas, gobernador del distrito 4921 del Rotary, explicó: “Rotary es servicio. Desde un principio nos pusimos en contacto con el intendente y empezamos a trabajar. Activamos el Comité de Crisis del distrito y solicitamos una ayuda de 26 mil dólares a la Fundación Rotaria”.
La asistencia se materializó en la compra de chapas: “Cada vecino recibirá 52 metros cuadrados de chapa canalada, que ya están listas para ser retiradas del corralón Comarcandina mediante un vale”, detalló Yas.
“Jamás debemos ser indiferentes a los problemas de nuestras comunidades. La generosidad es una inversión muy fuerte que debemos tener presente”, afirmó citando a Paul Harris, fundador de Rotary.
Yas anunció también que se trabaja en la creación de un club rotario en El Bolsón: “Vamos a poder estar con más apoyo directo y trabajar en todas las problemáticas locales”.